Duele decir adiós

Adiós, sé que tengo que comenzar de cero y alejarme, aunque no quiera y me duela, de todo lo que un día me hizo feliz. Sé que despedirse se hace difícil…pero es ley de vida…y cómo hiere.

Hay que aprender a saludar del revés cuando la vida va demasiado rápido. Entiéndeme, crecemos, se alejan personas y eso escuece.

Aunque soy de las que piensa que las cosas pasan por algo…admito que se me revuelve todo por dentro cuando veo a lo lejos cosas que me importaban.

Se marchan familiares por quienes lo habrías dado más de lo que tienes, por la edad, por enfermedades sin cura o estados de ánimo más letales que cualquier veneno. Hay accidentes inevitables y siempre duele saber que no volverás a ver a alguien…o que no está en los planes hacerlo.

Sin embargo, es que no solo se dice adiós a las personas sino a los buenos ya los malos momentos. A aquel pensamiento que volvió tus ojos cascada, aquella risa que duró más de lo que esperabas pero menos de lo que te hubiera gustado. También nos despedimos de vidas pasadas, de formas de ser y de antiguos ‘yo’ que nos acompañaron algún día…porque el tiempo hace que cambiemos.

Y joder que si cambiamos, y la vida con nosotros. Cuántos caminos te quedan aún por tomar cuántas decisiones….y en medio de todo eso está el miedo y la incertidumbre por no saber qué pasará.

Duele decir adiós… ¿pero te cuento una cosa? Las despedidas dan lugar a los mejores comienzos, la duda a la certeza, los huecos vacíos se suelen llenar y los corazones rotos te  juro que llegan a coserse algún día.

Por eso, cada vez que tengas que despedirte de algo, prométeme que lo harás sabiendo que te depara algo bonito, prométeme que guardaras todo en la memoria hasta morir, prométeme que no olvidarás ningún pasado…prométeme que te dolerá…pero que sabrás lidiar con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s