Cada cuerpo es un mundo

Esta vez vamos de tú a tú. Aquí me tienes, dispara, pero antes voy a disparar yo. Y te quiero preguntar una cosa. ¿Te quieres? ¿Te aceptas como eres? ¿Te afectan tus imperfecciones? ¿Tus complejos? ¿Te da vergüenza mostrar tu cuerpo? ¿mostrarte?

Mira, lo que sé seguro es que hasta yo tengo inseguridades. Yo muchas veces me he escondido, he intentado camuflarme porque no me veía bien, y aunque te hablo de hace mucho mucho tiempo, es algo que me ha pasado, y creo, sinceramente que nos pasa a todos.

No sé hasta qué punto ha hecho daño la televisión, las revistas, internet, los influencers los cánones que supuestamente son perfectos o los que dicen que lo son. Ya la gente no se acepta, se compara, se falta el respeto a sí misma… ¿y todo por qué?

Por no tener la talla ‘que deberían’, la cara que deberían, por pesar de más o de menos, por sus pecas, la celulitis, el pecho, es que hasta el no tener las pestañas lo suficientemente bonitas es motivo para muchos de salir por la puerta de atrás.

Mira, no te voy a decir esa frase de que hasta que tú no te quieras nadie lo hará, pero sinceramente creo que no tienes ningún motivo para no gustarte.

Piénsalo, mírate en el espejo, sonríe, mira a la gente ¿a nadie es igual? ¿A que hay gente como tú y aquí sigue, con la cabeza alta? ¿A que hay gente con tu físico y en otros sí que te gusta?
Es como eso de cuando vemos a una persona con un vestido precioso, nos lo probamos nosotros y decimos ‘joe no es tan bonito’ no me queda tan bien….eso es quejarse por quejarse, eso es querer ser como el resto pero luego siempre queremos ser diferentes, que como yo no haya nadie, que nunca vas a encontrar a  nadie como yo ¿qué irónico no?

Y por esa misma razón no hay dos cuerpos iguales ni dos mentes iguales

Si quieres cambiarlo estás en todo tu derecho y no es malo. La gente que critica a las personas que se operan muestran al mundo una inseguridad y una envidia que les va a estallar en la cara.

Porque si te das cuenta, se pueden meter contigo pro no ser ‘físicamente’ perfecto o perfecta y luego cuando quieres retocarte para serlo… hacen lo mismo. Entonces que en este juego solo estéis tú y tu cabeza, que es tu peor enemigo y tu mayor salvación.

¿Y LA GENTE? ¿Qué te voy a decir yo de la gente? Siempre vamos a estar influenciados en algún aspecto de la vida, porque para algo vivimos rodeados pero rodéate sobre todo de amor propio y de personas que hagan que te quieras cada vez más aunque tu autoestima nunca dependa de ellas.

Pero que dependa de ti y solo de ti

Quiérete y sobre todo respétate, no cambies por nadie…y disfruta joder, que no hemos nacido para vivir lamentándonos de nuestro físico. Que sí o sí te digo yo que es perfecto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s