¿No eres feliz?

¿Eres feliz? Pero feliz de verdad, que no es lo mismo que alegre. Una felicidad sincera, sin sonrisas falsas ni mentiras de papel. Por los cuadro costados y en cualquier idioma…¿realmente eres feliz?

Si no lo eres estoy segura de que tienes tus motivos que han de ser respetado. Hay problemas muy serios que nos arrebatan las carcajadas, hay llantos que no cesan, experiencias que te marcan y verdaderos traumas que se quedan de por vida. Si te ocurre eso entiendo que quizás haya algo que no te deje ser feliz del todo pero ojalá nunca te des por vencido y siempre aspires a serlo. Todos guardamos monstruos en nuestro interior, todos hemos vivido cosas que duelen o las viviremos…y así es la vida, y auqnue veas que el mundo se re cae de golpe sobre los hombros….ojalá lo superes y consigas ser feliz de verdad y sn caretas.

Ahora quiero referirme a ti, a esa persona que puede ser feliz porque tiene las claves para serlo y que, sin embargo, no aprecia lo que tiene. No te hablo de dinero, de lo material ni de las experiencias. Te hablo de ti, de que te quieras, de que te disfrutes, de que aprendas a valorarte y a saber lo que vales d everdad. Hablo de tus amigos, de tu familia, tu entorno, la vida…que si tienes todo eso deberías sentirte afortunado…y no solo e infeliz.

Muchas veces nos quejamos por vicio, vemos un drama donde no lo hay y entristecemos por cosas que no merecen la pena. Desamores, suspensos, metas que no se alcanzan…es normal que eso te derrumbe por un momento pero que no marque tu futuro. Hay gente que sí tiene las desgracias tatuadas a la espalda y continua sonriendo, y les admiro de verdad, porque quedan muy pocos que se atrevan a seguir viviendo con la cabeza alta y las pesadillas siguiendo sus pasos….pero lo superan y aprenden a vivir con ello.

No quiero entrar en tus desgracias, yo quiero hablarle a la gente que es infeliz porque quiere serlo, porque idealiza las redes sociales, porque quiere ser como el resto y no como uno mismo. Me refiero a los infelices que lo son porque no aman sus imperfecciones, sus límites ni sus logros, aquellos y aquellas que se machacan sin tener que hacerlo pase lo que pase…A ti, infeliz, me gustaría que te mirases en el espejo y que en lugar de sacarte todo lo malo, algo que has hecho como tu modo de vida, veas luz en el horizonte Tú sí que no tienes motivos para estar infeliz, motivos de los gordos, motivos de lso que te destrozan….no los tienen. Porque de una infidelidad se sale, de un desamor también, de un problea sin importancia, de la lucha entre tu cabeza y tu cuerpo, de ti…

Muchas veces somos nuestros peores enemigos y quienes nos hacemos a nosotros mismso ser infelices.

¿Realmente tienes motivos verdaderos para no ser feliz? Sé sincero. Porque sino….ya estás luchando por conseguir esa felicidad uqe hasta ahora no has ni rozado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s