¿Y si fuera la última vez?

Nos pasamos los segundos esperando a que pase algo sin luchar por ello. Nos tiramos la vida deseando que lo malo cambie sin esforzarnos y preocupándonos de más cuando no merece la pena.

Nos acobardamos cuando tenemos en frente  a la persona que amamos, nos da vergüenza fallar, no ser correspondidos, subir a un escenario, miedo a dejar todo lo que tenías y empezar de menos 1.

Y me pregunto, y si de todo lo que haces en tu vida…. Fuera la última vez ¿qué harías?

El último beso, el último adiós, la última escapada con amigos, ver por última vez a tu familia, dejar de hacer lo que más te gusta, viajar, sonreír, la última sonrisa, el último llanto, la última mirada, la última confesión, el ultimo te quiero, el ultimo te echo de menos… un último abrazo..

Se me encoje el corazón y el estómago solo de pensar que puede haber un final repentino a la vuelta de la esquina y por eso me pregunto qué haríais vosotros de saber que no sucederá nada nunca más.

Porque sinceramente, qué poco valoramos lo que tenemos y vivimos sin más aun sabiendo que podemos llegar a perderlo algún día.

No vengo a dar consejos a nadie, yo soy la primera que debería tomarse estas palabras al pie de la letra, pero creo que tenemos que ser conscientes de lo que nos rodea y sobre de todo de quienes nos rodean.

Pensar que pueden esfumarse como el fuego en una tormenta hace que quiera salir a la calle, decir lo que he callado, volver a declararme a ese amor que nunca me atreví por miedo, salir con mi familia y dar la vuelta al mundo, invertir el tiempo en lo que realmente me hace sonreír y no llorar ni preocuparme por cosas que no merecen ni nunca merecerán la pena.

¿Y si fuera la última vez? Me cuesta pronunciar hasta la frase porque no quiero ni pensarlo. Pero alguna vez habrá una última vez de algo y será entonces cuando te echarás las culpas por no haberlo aprovechado.

Disfruta de los pequeños momentos y de las grandes personas.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Keiris dice:

    Hermoso y precioso texto

    Te invito a seguirme a mi cuenta de instagram @soloescribee
    Saludos desde Panamá

    Me gusta

  2. Que bella reflexión, Irene, muchas gracias. Sabes, tengo el corazón destrozado pero tengo la esperanza de recuperar algún día nuevamente una oportunidad perdida. Espero en Dios y pongo mi entera confianza en Él. Aún con mi dolor, tu texto me ha hecho pensar en lo importante que es disfrutar cada momento que se vive a diario. A partir de hoy la frase que estará presente todos los días en mi mente es: ¿Y si fuera la última vez?. Muchas gracias nuevamente por tu gran texto. Dios te bendiga grandemente, Irene.
    Saludos desde México.

    Me gusta

  3. Lily dice:

    A veces es muy difícil afrontar la realidad q está ahí latente pero a veces nos gana más la cobardia que el querer por lo que realmente nos provoca felicidad al vivir una vida que si existe no más q cada día que pas la ocultas y vives una d la cual n eres tú ni mucho menos lo q en realidad eres, muchas razón a esto d ocultar las cosas son provocada por el pensar nos preocupamos tanto por l sociedad q para estar bien con la gente tenemos q vivir d apariencias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s