Y tú, ¿Qué harás cuando todo esto acabe?

Y tú, ¿qué harás cuando todo esto acabe? Yo creo que ahora mismo es la pregunta que más nos hacemos, ¿qué pasara después? Porque pasará, como pasa todo lo malo en esta vida. Terminará y terminará bien aunque a la espalda hayamos tenido que hacer duros sacrificios o se hayan ido personas que no lo merecían.

Cuando todo esto acabe promete que valorarás más lo que tienes y a quienes tienes porque parece irónico que diga esta frase tan simple pero es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y nosotros por un tiempo perdimos casi todo aunque no la batalla final.

Reconoce el mérito de los que te cuidan, de los que te ayudan, de los que hacen lo posible para que continúes con tu vida, de los que te curan…. Porque quizás ellos son los peor parados y a los que después la gente olvida.

Valora cada momento, cada detalle, disfruta de la calle, aprende a vivir en el momento, si tienes que besar hazlo, si tienes que abrazar hazlo, si tienes que llorar hazlo, no te preocupes porque pasará y volveremos a la normalidad.

No tengo miedo exactamente, tengo incertidumbre, tengo impotencia tengo rabia, preocupación… por los míos, por la gente, por el mundo porque al ver este tipo de guerras que hay que pelear se te rompe el corazón. Y duele, duele, duele mucho, nadie se había visto en una situación similar tan surrealista, tan de película, sin poder ver a los nuestros, sin poder vivir de verdad.

Cuando todo esto pase ¿cómo se lo explicarás a tus nietos? Que una vez un virus nos encerró en casa durante semanas.

Solo te pido una cosa, si ves a alguien que no cumple las normas hazle entrar en razón y díselo, si tu pareja quiere visitarte no le abras la puerta, porque no son gestos bonitos, sino gestos peligrosos que pueden acabar en catástrofe. No puedes curar pero si adelantarte y prevenir.

Esta situación nos sobrepasa a todos, lo sé, tenemos ahora mismo una angustia en el pecho, se nos cierra el estómago y la cabeza lo único que hace es dar vueltas y más vueltas…

Pero sé que llegará ese final y que cada vez está más cerca, un final donde comeremos perdices y sí, seremos felices. Nos abrazaremos, nos volveremos a ver, saldremos como nunca antes, volveremos a viajar.

Esto nos hará más fuertes, aprenderemos la lección y podremos decir en un futuro que fuimos testigos de la mayor ola de humanidad nunca vista. Que por una vez todos dejamos atrás nuestras diferencias para convertirnos en uno solo, y, aunque sean como los eclipses que apenas pasan unas veces en la vida… nos marcó.

Promete que cuando todo esto acabe, no te volverás a quedar con las ganas de nada.

 

Y tú.. ¿qué harás cuando todo esto acabe?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s