¿Crees en las segundas oportunidades?

el

¿Crees en las segundas oportunidades? Cuántas veces me habré hecho esta misma pregunta y siempre una misma respuesta: no lo sé.

Porque a veces veo historias que vuelven a comenzar como si nada hubiera pasado antes y otras que regresan rotas y no son capaz de superar.

Personalmente nunca he dado pie a ninguna porque de antemano sabía que no iba a salir bien. Os explico, a aquellos que me han sido infieles no creo que merezcan nada porque ya iría con el miedo ese de ‘y si vuelve a pasar (aunque pase o no pase)

Sería una desconfianza continua que no me dejaría ser ni a él conmigo y al final, como ocurre en estos casos, nos hundiríamos junto al Titanic.

Otras veces he ansiado esa segunda oportunidad pero pensando en frío me he dado cuenta que no merecía la pena. Sí, el amor merece la pena pero no sabiendo que no será correspondido y que se largará, otra vez, antes de tiempo.

Aunque nunca haya podido saber qué es eso de las segundas oportunidades sí que creo que hay veces que salen bien, muy bien, incluso mejor que la primera.

Y terceras y hasta cuartas oportunidades que se convierten en definitivas con final feliz. Esto ya es cuestión de cada uno y maneras de ser, yo creo que quien algo tiene ha de valorarlo en el momento porque luego se esfuma y tal vez no vuelva a verlo.

Hay veces que la cagamos queriendo o sin querer y que después nos arrepentimos  y ahí entra en juego el volver o no.

Yo solo volvería si me demuestran realmente que se desviven por mí, que cometieron un error y obviamente si yo siento lo mismo por ellos tan tanto tiempo.

Pero como he dicho, nunca me ha pasado, no sé lo que se siente o a qué sabe so de volver a veros como dos desconocidos para volver a escribir vuestro libro, hablo desde la ignorancia pero creo, que si se da de verdad, puede ser algo maravilloso.

Cierto, todo el mundo tiene el derecho como humano de cometer errores, todo el mundo merece segundas oportunidades… pero han de demostarlo de verdad.

De las palabras no se vive y como digo siempre: no le hables de promesas a quien las rompe todas.

Posdata. Si crees que merecerá la pena, vuelve a intentarlo. A lo mejor sale bien y a lo peor aprendemos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maricela villarreal dice:

    Irene hermosas tus reflexiones, yo vivo mi segunda oportunidad pero siento que está a punto de derrumbarse y correo no echarle la culpa año que estamos viviendo mundial mente, pero creo no creer en segunda oportunidades. El fracaso duele mucho y cuando rompieron tu confianza por primera vez es díficil volver a confiar gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s