Esto es una despedida

Adiós. No me gustan las despedidas pero creo que esto es una de ellas.

Mira que suelo huir cuando el momento se acerca pero esta vez creo que necesito hacer las cosas bien y afrontar hasta lo que duele.

Me marcho. Te vas. Nos separamos.

No quiero culpar a nadie pero ambos sabemos por quién se fue todo a pique. Tú tan iceberg y yo tan Titanic dejándome llevar… y ahora míranos, preparando la maleta, tirando recuerdos al mar para que otros, en una botella, puedan aprovecharlos.

Míranos, dos idiotas que no han sabido crecer juntos, aportarse…pero no nos culpo, porque tal vez no estábamos hechos el uno para el otro.

Tengo miedo de lo que vendrá, tanto tiempo estando contigo me hacía sentir fuerte y ahora que me quedo sin tus miradas me siento frágil y desnuda.

Es una etapa, lo sé, se superará y todo volverá a la normalidad… pero jode tener que hundirse para salir a flote sin ti de la mano.

Adiós, tengo billete solo de ida y no vienes conmigo. Y los dos lo sabíamos, lo teníamos claro.

Llegó un día en que dejamos de ser nuestros para ser de otros, que dejamos de luchar, de demostrar, de vernos con esos ojos con los que nos mirábamos al principio… y nos derretiríamos.

Pero me han dicho que son cosas que pasan aunque no quieras que pasen, que son etapas o finales, que mil millones de parejas en todo el mundo pasan por ello… y que aquí siguen.

¿Cuántos y cuántas estarán como nosotros? despidiéndose, intentando no llorar por no saber si es un hasta pronto o un hasta nunca, mordiéndose el labio, tensando la cara para parecer fuertes…

¿Cuántos? porque ahora mismo pienso que solo somos nosotros los que no hemos tenido el calor y la suerte de durar… y no sé por qué.

Bueno, sí lo sé, en el fondo nuestro primer beso ya sabía a despedida, sabíamos que iba a llegar… aunque no cuando.

Y míranos ahora… dos corazones divididos que van a buscar hogar en otros cuerpos y heridas que aún están por sanar.

Esto es una despedida aunque parezca que vamos al matadero. Ojala te vaya bien… ojalá seas feliz… ojalá no tengas que volver a decir adiós a alguien a quien quieres.

Como yo.

-Texto de mi nuevo libro ‘Esto es una despedida’, disponible en librerías de España y Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s