La familia que uno elige

el

No hay palabras para explicar todo esto pero una mirada lo dice todo. Dicen que tenemos la familia que no elegimos al nacer y luego la otra, la que vamos conformando a medida que crecemos. A esos segundos se les llama amigos y creo que es de los pocos tesoros que existen que poca gente valora. Porque un amigo es quien está cuando el resto del mundo te abandona, esa luz en la oscuridad y brújula o apoyo cuando todo está perdido. Quien diga lo contrario miente, y si te apuñalan por la espalda y no te dicen las verdades de frente… no eran buenos amigos.

Piensa en cada una de las personas que han pasado por tu vida y que en algún momento fueron tus amigos. ¿De todos ellos cuantos quedan? Tal vez muchos, pocos pero seguro que verdaderos. Y a eso se le llama ley de vida, que toda persona que atraviesa nuestro camino nos acaba marcando… pero solo unos pocos importan.

La familia que uno elige… cuántas veces habrás escuchado esa frase. Los amigos llegan sin pedirlo ni provocarlo, de pequeños, de adolescentes, de adultos, de ancianos.. porque la amistad no se mide en años sino en sonrisas, y alguien que acaba de llegar y demuestra que le importas… merece la pena.

Valórales, acéptales, dile las verdades a la cara cuando se hayan equivocado, porque eso hacen los amigos. Los amigos están siempre pero tienen la confianza suficiente para decirte ‘lo has hecho mal’. Un amigo te anima pero también es transparente, un amigo te adora, te admira, sonríe con tus logros y no te ve como amenaza. Si no sientes eso por tus amigos… no sé qué haces con ellos.

Porque la familia que uno elige ese ‘hogar’ fuera de casa. Piensa bien con quién aprovechar tu tiempo, no tienes tanto como crees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s