Pudo haber sido pero no fue

el

Pudo haber sido pero no fue, y no fue porque aunque pudo habría sido tal vez no éramos lo que buscábamos o no en el momento adecuado.

Pudo haber sido y nos pudieron los miedos frente a las ganas de comernos el mundo y a nosotros mismos. Pudo haber sido y aquí estamos, tras una despedida agridulce en la que queremos quedarnos a vivir.

Yo no era tu tipo, lo sé, tú tampoco el mío pero siempre pensé que los polos opuestos se atraían hasta que te conocí y me di cuenta que no puedes dar lo que no tienes ni exigir lo que alguien es incapaz de ofrecerte.

Fuimos como el agua y el aceite, que por mucho que lo intenten no se unen ni pidiéndole al destino que nos haga volvernos a encontrar.

No nos culpo, no creo que fuera culpa de nadie, cada uno en una dirección, a una hora distinta, con metas diferentes y en ningún pensamientos estaba el otro. Nos atraíamos, eso era evidente, por no conseguimos darnos más-

Me da pena, sé que si todo hubiese dado una vuelta de 180º tal vez sí podría haber sido. Tal vez, y solo tal vez, estaríamos ahora sonriéndonos y haciéndonos felices… pero no pudo ser.

Pudo haber sido y no fue porque hay veces que te encuentras con personas y no encajas, no enlazas, no abrazas como deberías hacerlo ni como lo sientes… y a esas personas lo mejor es dejarlas marchar o seguir sabiendo que tiene un punto y final más pronto que tarde.

Dejarlas ir para después recordar en que la vida no son como los cuentos de hadas en los que unas perdices lo arreglan todo o que con matar al dragón basta. Cuánto daño nos ha hecho el amor romántico… porque nos enseñan a enamorarnos pero no a afrontar las despedidas y así nos va.

Pudo haber sido pero no fue, y no pasa nada, porque han sido muchas veces en mi vida las que no ha podido ser y no soy menos valiosa por ello. Simplemente no he encontrado a aquella persona que sea para mí, si es que existe.

Ya llegará, o no… pero mientras, me tengo  a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s