Quiero estar soltera

el

¿Y si quiero estar sola?

Creo que mucha gente no piensa en que a veces las personas no quieren estar en pareja porque así lo consideran.

Pueden haber muchos motivos, desde traumas, inseguridades o necesidad de autodescubrirse y de caminar sin nadie a su lado.

Y la gente lo ve como una derrota, como no haber triunfado en la vida, como algo extraño el no querer tener novio/a y ser feliz.

¿Cuántas veces te han preguntado (por sacar tema) si tienes alguien ocupando tu corazón? Y no se refieren al amor propio, a la amistad o a la familia.

No, se refieren al AMOR sentimental y carnal hacia otra persona “para toda la vida”… como si fuera el fin que tuviéramos que tener todos.

¿Y si quiero estar sola? Que no estoy loca por querer estarlo, que no soy menos ni tengo por qué ser infeliz por estarlo, que el matrimonio no es el éxito en esta vida ni la soltería eterna el fracaso.

¿Y si quiero estar sola? Y no digas ‘seguro que alguien como tú tiene a muchos/as chicos/as detrás’… pues puede, pero si no quiero nada serio tengo mis motivos y se puede ser feliz, y mucho, sin esa pareja.

Se valora poco el amor propio, se fuerzan relaciones, hay miedos a la soledad y a la soltería… y no sé qué me da más pena: ver cómo juzga la sociedad a quien no se enamora o aquellos que se obsesionan con encontrar el amor.

El amor es maravilloso, las relaciones son maravillosas… pero la soledad también, es cuestión de quererse mucho y una opción respetable.

“Voy a acabar como la vieja de los gatos”… pues chicas y chicos… a lo mejor esa vieja de los gatos es más feliz que tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s